Fue creado en 1982 y dirigido por el reconocido Biólogo Venezolano Dr. José Vicente Scorza. Este Instituto se dedica al estudio de la estructura ecológica-social y al control de endemias metaxénicas de origen parasitario del medio rural venezolano.

Por hallarse enfrentado directo e inmediatamente con graves problemas de salud pública como la Leishmaniasis, Malaria, Chagas, Encefalitis Equina, Dengue, Parasitosis Intestinal, Ectoparásitos (sarna, piojos), investiga in situ, en el seno de las comunidades, desde el punto de vista geográfico, climático, biótico las relaciones con la demografía y sus problemas económicos, el desarrollo actual, los factores que condicionan tales endemias silentes o manifestadas.


martes, 6 de noviembre de 2012

Aviso

El Instituto Experimental "José Witremundo Torrealba" del Núcleo Universitario "Rafael Rangel" sede Carmona-Trujillo, busca voluntarios para Actividades de Extensión y como Miembros del Consejo Técnico de los postgrados de Salud Comunitaria y Protozoología, para formar parte del Comité de Bioética y Bioseguridad del Instituto, pueden ser profesionales de cualquier carrera, con probada idoneidad.
Se reciben postulaciones por Consejos Comunales, Asociaciones Civiles y Religiosas.
Fecha tope: 15/12/2012
Para mayor información dirigirse o comunicarse:
Av. Carmona Sede del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” Frente al parque los ilustres  Trujillo-Venezuela Telefax: 0058-0272-2363503. Correo electrónico: elinarojas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario