Fue creado en 1982 y dirigido por el reconocido Biólogo Venezolano Dr. José Vicente Scorza. Este Instituto se dedica al estudio de la estructura ecológica-social y al control de endemias metaxénicas de origen parasitario del medio rural venezolano.

Por hallarse enfrentado directo e inmediatamente con graves problemas de salud pública como la Leishmaniasis, Malaria, Chagas, Encefalitis Equina, Dengue, Parasitosis Intestinal, Ectoparásitos (sarna, piojos), investiga in situ, en el seno de las comunidades, desde el punto de vista geográfico, climático, biótico las relaciones con la demografía y sus problemas económicos, el desarrollo actual, los factores que condicionan tales endemias silentes o manifestadas.


Cómo llegar

Vista previa
En cuanto a cómo llegar a Trujillo le informo que hace dos semanas, la aerolínea Conviasa reinició los vuelos entre Caracas y Valera. Ofrecen cuatro vuelos semanales, saliendo de Maiquetía a las 8.30 a.m. los días lunes, miércoles, viernes y domingo; con retorno los mismos días a las 10:30 a.m.

Por vía terrestre, la entrada desde el este es vía Guanare (estado Portuguesa) y desde el oeste y norte vía Agua Viva. muy importante destacar es que hasta la fecha de esta publicación, no había paso por la carretera Transandina desde el sur vía Timotes. Hace unos tres meses, un derrumbe en el 9 km al sur de La Puerta, cerró esta vía tan importante para los productores agrícolas de la zona, turistas, y transportistas de suministros y aun no han hecho nada para reabrirla. Además no han puesto advertencia alguna en la salida de La Puerta para informar a los viajeros que no hay paso.

Croquis

Vista previa
Si necesitas hospedaje visita este enlace