Fue creado en 1982 y dirigido por el reconocido Biólogo Venezolano Dr. José Vicente Scorza. Este Instituto se dedica al estudio de la estructura ecológica-social y al control de endemias metaxénicas de origen parasitario del medio rural venezolano.

Por hallarse enfrentado directo e inmediatamente con graves problemas de salud pública como la Leishmaniasis, Malaria, Chagas, Encefalitis Equina, Dengue, Parasitosis Intestinal, Ectoparásitos (sarna, piojos), investiga in situ, en el seno de las comunidades, desde el punto de vista geográfico, climático, biótico las relaciones con la demografía y sus problemas económicos, el desarrollo actual, los factores que condicionan tales endemias silentes o manifestadas.


Buzón

1 comentario:

Unknown dijo...

El personal directivo, de investigación, administrativo y obrero del Servicio Autónomo CAICET, tiene el penoso deber de expresar nuestras más sentidas palabras de condolencias a los familiares, amigos y allegados de quien en vida se llamara Elina María Rojas Moreno.
La Dra. Elina Rojas hizo aportes importantes a la investigación en el país, en las áreas de participación comunitaria, trabajo social, entomología, bioética y poesía, contribuyendo de esta manera con nuestra institución, dedicando tiempo a la investigación en el estado Amazonas.
Mujer emprendedora, desprendida y de ágil andar que nunca se detuvo para apoyarnos.
Elina Rojas se ganó el respeto, cariño y amor de todos nosotros y su desaparición física deja hondo pesar, consternación en el mundo científico y particularmente entre nosotros.
Paz a su alma

En Puerto Ayacucho, 11 de marzo de 2016

Publicar un comentario