Fue creado en 1982 y dirigido por el reconocido Biólogo Venezolano Dr. José Vicente Scorza. Este Instituto se dedica al estudio de la estructura ecológica-social y al control de endemias metaxénicas de origen parasitario del medio rural venezolano.

Por hallarse enfrentado directo e inmediatamente con graves problemas de salud pública como la Leishmaniasis, Malaria, Chagas, Encefalitis Equina, Dengue, Parasitosis Intestinal, Ectoparásitos (sarna, piojos), investiga in situ, en el seno de las comunidades, desde el punto de vista geográfico, climático, biótico las relaciones con la demografía y sus problemas económicos, el desarrollo actual, los factores que condicionan tales endemias silentes o manifestadas.


martes, 16 de septiembre de 2014

ASOESCOM


Surge como iniciativa de los integrantes de la III Cohorte de la Especialización considerando que en la mayoría de los casos los egresados pierden contacto institucional y de equipo, el propósito es dar continuidad a las actividades orientadas en la Promoción de la Salud reconociendo las fortalezas existentes, el enlace institucional y comunitario.

La Asociación sin fines de lucro tiene como visión que los ciudadanos logren un estilo de vida saludable, con criterio ambientalista, equilibrio emocional, capaces de participar en su entorno con sentido de pertenencia, su misión se concreta en promocionar la salud de forma holística en función de mejorar la calidad de vida en las comunidades. 

Acciones:
Asesoramiento
Talleres
Charlas
Exhibiciones
Recursos didácticos
Enlaces con las escuelas no formales
Proyectos.

Dirigido:
Comunidades
Instituciones educativas
Instituciones gubernamentales
Asociaciones deportivas, civiles y ONG
Empresas

Aliados Institucionales:
Instituto Experimental "José Witremundo Torrealba" ULA-NURR.
Asociación Civil RAES.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Dirección de Cultura del Estado.
FUNDACITE Trujillo.

Como ser miembro: 
Asociado: ser egresado de la Especialización en Educación para la Promoción de la Salud Comunitaria.
Financiador: contribuyente.
Honorario: por un año.

Contactos:
facebook: Asoescom NURR

Dirección: Instituto Experimental "José Witremundo Torrealba".
Av. Isaias Medina Angarita. Sede Casa Carmona. ULA-NURR. Trujillo, Venezuela