Fue creado en 1982 y dirigido por el reconocido Biólogo Venezolano Dr. José Vicente Scorza. Este Instituto se dedica al estudio de la estructura ecológica-social y al control de endemias metaxénicas de origen parasitario del medio rural venezolano.

Por hallarse enfrentado directo e inmediatamente con graves problemas de salud pública como la Leishmaniasis, Malaria, Chagas, Encefalitis Equina, Dengue, Parasitosis Intestinal, Ectoparásitos (sarna, piojos), investiga in situ, en el seno de las comunidades, desde el punto de vista geográfico, climático, biótico las relaciones con la demografía y sus problemas económicos, el desarrollo actual, los factores que condicionan tales endemias silentes o manifestadas.


jueves, 25 de agosto de 2011

IV Seminario de Políticas Editoriales


Uniendo intereses el Instituto Experimental "José Witremundo Torrealba" y el Fondo Editorial "Mario Briceño Iragorry", invitan a todos los Editores de Revistas Científicas Venezolanas a reunirse durante las fechas del 28 - 30 de septiembre de 2011, con el fin de discutir la importancia de las Revistas Regionales partiendo del Centenario de la Revista Pedagógica y de la difusión de las Revistas de las instituciones locales.
Este evento complementa un amplio programa a cumplir con la IX Feria del Libro Universitario en el NURR y es el IV que ha convocado la Asociación Venezolana de Editores de Revistas (ASOVERCIT)

martes, 9 de agosto de 2011

Festival Gastronómico "La Nutri Escuela"

En esta oportunidad el instituto convoca a sus usuarios, docentes, escolares, miembros de la asociación civil, vendedores ambulantes, reponsables y comisión de catinas escolares para que trabajemos en la Educación del Paladar de los niños y haya una mejor oferta para los productos alimenticios en las escuelas.
El instituto como miembro de la Comisión interministerial de Cantinas Escolares busca la innovación y la colaboración de otras instituciones.
Con la colaboración de FUNDACITE podrán degustar productos regionales: helados, jugos, mieles, cacao en diversas presentaciones.
Esperamos por la inscripción de otras personas de la comunidad que puedan ofrecer alimentos nutritivos para la NUTRI ESCUELA.
La participación es gratuita y será honrada con la presencia de distinguidos Cheff venezolanos.
Descargar Planilla de Inscripción al Festival Gastronómico